r e p - c h e c a

PRAGA

Como que escribir el nombre de esta ciudad en helvética no le hace justicia...yo la pondría en por lo menos un Baskerville Bold Italic o mejor en un Lucida Blackletter (este, cachar). 

Fuimos a Praga sabiendo que íbamos a la ciudad de Kafka, que no sabíamos checo y que nos quedábamos en un airbnb. Pero ni bien aterrizamos a Praga (fue el único vuelo que tomamos en el eurotrip), la gente intercambiaba euros por coronas, y ya se sentía el cambio cultural (fashion-wise) entre los checos y los italianos. 

Nos tomó por sorpresa el frío que hacía en esos días, la universidad no te prepara para aguantar 16°C, con un cheapass romper de H&M. 


Cuando uno va sin guía y sin conocimiento extenso previo sobre una ciudad, sus landmarks e historia, es un poco descabellado confiar plenamente en Yelp o Tripadvisor. Pero como en todo, existe la divinidad - exceptuando a Vogue, por favor, petición para su reivindicación - en las ciudades grandes y turísticas, y en estas, en las zonas centrales, están personas que cargan paraguas de varios colores; cada color representa una empresa o un idioma. Estas personas con paraguas en mano, son guías turísticas que hacen tours gratis por las principales zonas de la ciudad. Así que sí, nos contaron mil y un maravillas del Reloj Astronómico, de Carlos IV, de la historia de la Basílica, el muro de John Lennon (spot totalmente aglomerado por millenials con cámaras de lomography), algo sobre el Callejón del Oro, las historias sobre los judíos en la II Guerra Mundial, etc. 

En conclusión, no perderse los free tours y - en Praga específicamente, no dejar atrás el Tour de la Cerveza - shoutout a toda la gente hispanohablante que conocimos. Nazdravi!

*Tip del día: de preferencia comer goulash cuando no estés bajo los efectos de la amargura post-tour-de-la-cerveza. 

*Tip del trip: mini escapadita para encontrar el restaurante "Ferdinanda". BBB. 

 Lo bueno: comida abundante, menú en todos los idiomas, ambiente genial.
Lo bonito: lugar súper instagrameable.
Lo barato: más que ideal para viajeros on a budget que se quieren dar un cuasi-lujo. 



























No hay comentarios